UPB Montería retorna a clases con asistencia de TIC

Este lunes 13 de julio los estudiantes inician su semestre académico desde casa.


Redacción. Este lunes 13 de julio los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, inician su semestre académico con asistencia de tecnologías y plataformas para acompañar su aprendizaje.

El alma máter asegura que la formación y la capacitación permanente de sus docentes, estudiantes y administrativos ha sido fundamental para garantizar la calidad educativa y seguir prestando los servicios en medio de la pandemia.

De acuerdo con UPB, desde que inició la contingencia una de las prioridades ha sido la actualización de docentes en herramientas y plataformas que faciliten el aprendizaje mediado por TIC.

“Desde CTIC estamos trabajando en brindar las tecnologías para mediar el trabajo en casa y estudio alterno, eso incluye licencias de software, accesos remotos, cámaras de video, conferencia en las aulas y transmisión de video Streaming”, expresó el ingeniero Luis Madera, jefe del Centro de Tecnología de Información y Comunicación de la UPB (CTIC).

Lea también  Este es el cronograma de pagos del subsidio a los adultos mayores en Montería

La universidad se prepara con las recomendaciones de bioseguridad y medidas de prevención y control del virus.

Por ello, aunque no hay definida una fecha para el regreso a clases presenciales, continúa adelantando los lineamientos para preservar la vida y salud de la comunidad universitaria.



¿Qué opinas de esto?