Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tarjeta para tarifa diferencial se podrá tramitar por Internet

Montería. La empresa Metrosinú encargada de operar el contrato de tarifa diferencial para estudiantes, en voz de su gerente, Héctor Frasser Arrieta, anunció haber habilitado una plataforma virtual por medio de la cual los interesados en acceder a la tarjeta inteligente, podrán adjuntar toda la...


Montería. La empresa Metrosinú encargada de operar el contrato de tarifa diferencial para estudiantes, en voz de su gerente, Héctor Frasser Arrieta, anunció haber habilitado una plataforma virtual por medio de la cual los interesados en acceder a la tarjeta inteligente, podrán adjuntar toda la documentación requerida sin tener que desplazarse hasta los puntos de recepción.

“Buscamos que a los estudiantes se les facilite acceder al subsidio, para tal caso hemos montado una plataforma tecnológica donde los estudiantes no tendrían que trasladarse a ningún punto de recepción de documentos, sino que a través de internet podrán adjuntarlos y enviarlos para su posterior estudio, una vez se realice esto serán citados a un lugar donde se entregarán las tarjetas”, explicó Frasser Arrieta.

Agregó que con la estrategia además se busca llegar a más estudiantes y duplicar el número de beneficiarios que a corte de hoy ronda los 8.000.

Frasser recordó que por el momento los requisitos para poder acceder al programa son: ser estudiante estar matriculado en una Institución Educativa ya sea pública, privada, Instituto Tecnológico o universidad y pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 del Sisbén.

La plataforma será puesta en funcionamiento una vez surta efecto el proceso de licitación del proyecto y en aproximadamente de 45 días, explicó Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.

Se espera que en los próximos días, el proyecto de Tarifa Diferencial Estudiantil vigencia 2017, sea aprobado en la plenaria del Concejo, para así dar paso con los trámites contractuales y licitatorios.

Cabe aclarar que los estudiantes que ya poseen la tarjeta diferencial y venían usándola no necesitan renovarla ni hacer ningún trámite extra.



¿Qué opinas de esto?