Sistema Biométrico se implementa en municipios de alto riesgo por recomendación de la MOE y Procuraduría

Así lo manifestó Rafael Rojas Matos, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el funcionario precisó que por sugerencia de la Misión de Observación Electoral y la Procuraduría General de la Nación, los equipos de identificación biométrica, fueron instalados en nueve municipios priorizados por su alta probabilidad de ocurrencia de delitos asociados al fraude electoral. Rafael Rojas Matos, Delegado de la Resgitraduría Nacional del Estado Civil. “Lo ideal sería tenerlo instalado en todo el Departamento pero tenemos limitaciones con...


Así lo manifestó Rafael Rojas Matos, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el funcionario precisó que por sugerencia de la Misión de Observación Electoral y la Procuraduría General de la Nación, los equipos de identificación biométrica, fueron instalados en nueve municipios priorizados por su alta probabilidad de ocurrencia de delitos asociados al fraude electoral.

Rafael Rojas Matos, Delegado de la Resgitraduría Nacional del Estado Civil.
Rafael Rojas Matos, Delegado de la Resgitraduría Nacional del Estado Civil.

“Lo ideal sería tenerlo instalado en todo el Departamento pero tenemos limitaciones con este dispositivo debido al orden presupuestal, no hay recursos para adquirirlo y debemos distribuirlo donde se señale un posible riesgo” sostuvo el delegado de la Registraduría.

Los municipios en los que se instaló el mecanismo biométrico para evitar fraude por suplantación son: Canalete, Sahagún, Ayapel, Ciénaga de Oro, Cereté, Montelibano, Tierralta, Lorica, Sahagún y Planeta Rica.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

El funcionario invitó a la ciudadanía a tener paciencia a la hora de realizar la fila para votar yaz que este sistema suele congestionarse cuando hay gran cantidad de votantes, “Está comprobado que es un mecanismo eficaz para evitar la suplantación”, sostuvo Rafael Rojas, delegado de la Registraduría.



¿Qué opinas de esto?