Seis mil millones de pesos deberán facturarse para sostener al San Jerónimo

La financiación del hospital ahora dependerá únicamente de los recursos obtenidos a partir de la facturación.


Redacción. El agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, aseguró que la entidad tiene la meta de facturar cerca de seis mil millones de pesos mensuales para hacerse sostenible.

“Para ir pensando en que tenemos que dejar un colchón para pagar las deudas viejas, la meta es que debemos llegar a facturar mínimo seis mil millones de pesos mensuales, de tal manera podamos empezar a hacer un plan de pago”, indicó.

En este mismo sentido, Trejos explicó que la financiación del hospital ahora dependerá únicamente de los recursos obtenidos a partir de la facturación.

“Los únicos recursos que venían por vía de la oferta eran los Fonsaet, pero ya se acabó ese proyecto. De aquí en adelante es facturación, lo que nosotros produzcamos”, dijo.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería

Es por ello que el agente interventor manifestó la necesidad de ampliar los servicio que oferta el hospital, al tiempo en que destacó la habilitación de las unidades de habilitación física, hemodiálisis y gastroenterología.

“Por eso la importancia de abrir y mejorar los servicios y facturar más. En ese orden de ideas, la semana pasada tuvimos la posibilidad de abrir rehabilitación física, gastroenterología y hemodiálisis, son tres servicios que nos van a permitir facturar más y traer más pacientes”, sostuvo Trejos.

Es importante señalar que para el Hospital San Jerónimo de Montería también se proyecta la habilitación de una unidad cardiovascular y de traumas.



Join the Conversation

Join the Conversation