Se debe fortalecer la inteligencia ante deterioro de la seguridad en Montería

La dinámica propia de la reapertura económica conlleva a que el enemigo de lo ajeno esté pendiente del factor sorpresa.


Montería. La seguridad ciudadana en el municipio de Montería ha desmejorado conforme avanza la reapertura económica, reconoció al secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, al indicar que en los últimos tres meses hubo incremento significativo de delitos como hurto a personas, residencias y homicidios, lo cual ocasiona una percepción de inseguridad general.

De acuerdo con Moreno Guerrero las cifras de la Policía en lo que respecta a delitos de impacto son favorables en los últimos seis meses porque la misma dinámica del confinamiento llevó a una reducción nacional de delitos, pero ahora con la reapertura es necesario fortalecer la inteligencia para asestar golpes a la delincuencia.

Lea también  I.E recibirán 2.250 computadores para garantizar conectividad en 2021

“Eso se lo hemos solicitado a la Policía ya lo han venido haciendo la semana anterior e instalamos punto de información y control en un sector de la ciudad y tuvimos tres resultados en esa misma semana”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que la dinámica propia de la reapertura económica conlleva a que el enemigo de lo ajeno esté pendiente del factor sorpresa y oportunidad para cometer el delito.

Finalmente, puntualizó que en este fin de año la lucha contra el hurto y el homicidio, será la bandera en seguridad de la administración municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation