Se acabaron los descuentos, A pagar los impuestos con bajos intereses

El Secretario de Hacienda, José Julián Blanquicet, hizo el llamado a la comunidad monteriana para que se acerque a pagar el impuesto predial. “Hasta el 30 de junio pasado se hizo efectivo el pago sin intereses del impuesto predial para todos los monterianos, pero a partir del 1 de julio empezaron a correr los intereses moratorios calculados por días, es decir que a los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial, lo harán con unos intereses muy bajos” explicó el...


El Secretario de Hacienda, José Julián Blanquicet, hizo el llamado a la comunidad monteriana para que se acerque a pagar el impuesto predial.

“Hasta el 30 de junio pasado se hizo efectivo el pago sin intereses del impuesto predial para todos los monterianos, pero a partir del 1 de julio empezaron a correr los intereses moratorios calculados por días, es decir que a los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial, lo harán con unos intereses muy bajos” explicó el secretario.

El recaudo total del impuesto predial vigencia actual con fecha de corte 27 de junio tiene un recaudo total de 53 mil 851 millones de pesos una cifra superior en 1716 millones a lo recaudado a 27 de junio de 2013.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores

“Hemos recaudado por impuesto predial 26 mil 233 millones de pesos, una cifra satisfactoria, pero aún hay cartera por recaudar con vigencia 2014 y ese es el llamado que hacemos para que los contribuyentes que aún no han cancelado se acerquen a los diferentes puntos de pago” dijo Blanquicet.

El llamado también es para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que no presentaron su declaración a tiempo para que lo hagan y para los que no se han registrado en la base de datos de industria y comercio del municipio y ya tienen el certificado de cámara de comercio recuerden esta obligación de hacerlo a más tardar 30 días después de diligenciar el certificado.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

Los puntos de pago habilitados para el pago de los impuestos son: con el recibo de pago en físico en el Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Pichincha, Banco BBVA, Banco Colpatria y Banco Sudameris.

Pagos con tarjeta crédito o débito en fiduoccidente ubicado en la carrera 4 número 33-72 Montecentro.

Además hay un punto de pago ubicado en el barrio la castellana en el primer piso de la Secretaría de Tránsito o pagar por internet en el punto habilitado en la página web de la Alcaldía de Montería.

Declaraciones, Secretario de Hacienda Muncipal, José Blanquicet

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo


Join the Conversation

Join the Conversation