“Salud de los reclusos es crítica; urge atención de calidad”: Defensor Nacional Pueblo

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, hizo un llamado de urgencia para que las entidades correspondientes atiendan con celeridad y eficacia la grave situación de salud de los reclusos de la cárcel Las Mercedes, en Montería. El pronunciamiento fue hecho este lunes, durante su...


El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, hizo un llamado de urgencia para que las entidades correspondientes atiendan con celeridad y eficacia la grave situación de salud de los reclusos de la cárcel Las Mercedes, en Montería.

El pronunciamiento fue hecho este lunes, durante su visita de inspección al penal, en donde sostuvo un diálogo directo con los reclusos y advirtió los críticos problemas en salud, infraestructura, hacinamiento que padecen.

Ante esto reclamó a la Fiduprevisora (entidad responsable de la atención en salud de los internos), que cuanto antes brinde los servicios que se requieren.

Actualmente se constató que de los reclusos enfermos, 19 son portadores de VIH y uno más tiene cáncer diagnosticado desde hace 8 meses, y aún no recibe tratamiento. Además cinco padecen de turberculosis y 10 sufren de epilepsia.

Lea también  Montería realizará tres entregas de mercados a familias vulnerables: alcalde


¿Qué opinas de esto?