Reunión crucial: alcalde y presidente Petro dialogarán sobre tarifas de energía, campo e inversiones

A la reunión con el presidente Petro, también asistirán los ministros de su gabinete y jefes de entidades nacionales.


Montería. Tarifas de energía, la puesta en marcha del tren del Caribe y transformar e invertir más en el campo, serán tres temas que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín dialogará este miércoles 10 de agosto con el presidente Gustavo Petro, reunión que se llevará a las 10 de la mañana en la Casa de Nariño.

El presidente Petro convocó a una reunión a los alcaldes que pertenecen a Asocapitales, con el fin de comenzar la articulación de su plan de gobierno con las necesidades y requerimientos de las 32 ciudades capitales que tiene la nación.

Sobre esta reunión, el Mandatario Municipal expresó que ve con buenos ojos que a pocos días de haberse posesionado la nueva administración nacional, se convoque a los mandatarios locales con el objetivo de que se ventilen las diferentes problemáticas que aquejan a las regiones y vislumbrar salidas a ellas.

“Tenemos que buscar soluciones a temas importantes, sobre todo en las distintas capitales del país, donde se vienen adelantando procesos desde hace muchos meses y que se tienen que dejar consolidados. Vamos a reunirnos no solo con el gobierno del presidente Petro, sino también con sus ministros. Estoy seguro que mañana empezaremos a cristalizar muchos proyectos”, dijo Ordosgoitia Sanín.

A renglón seguido, el Mandatario Municipal precisó que en su carpeta lleva la problemática de las altas tarifas de energía que aquejan a toda la región Caribe. 

“Qué se empiece a consolidar una transformación del campo colombiano y mucho más en el campo cordobés y monteriano, que posee tierras fértiles que son bañadas por nuestros ríos, esa es otra gran oportunidad que tenemos y que se la expondremos al Presidente”, puntualizó el Alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation