Montería. Las familias afectadas por inundaciones en la invasión de Zarabanda a orillas del río Sinú en la parte sur de la ciudad, están solicitando la evacuación de los que aún quedan en dicho punto.
La Alcaldía de Montería ha atendido la situación y trasladó albergues temporales a 37 familias, sin embargo, varias aún permanecen inundadas, soportando malas condiciones y a merced de las nuevas lluvias.
“Tenemos prácticamente dos noches que no hemos podido dormir muy bien, están entrando y saliendo muchas serpientes, hay agua por todos lados y tengo una niña de dos años que está muy afectada”, indicó una de las damnificadas.
Esta es una zona de invasión construida en este punto de alto riesgo, en el cual las autoridades ya han identificado algunas viviendas para reubicación.
Por su parte, Juan David Bravo Morales, señaló que ha perdido jornadas laborales porque debió improvisar un cambuche para acomodar a su familia y a su pequeño hijo que está recién operado.
Lester Pérez ha solicitado ayudas a la administración municipal para reforzar los techos de las viviendas o en su defecto la reubicación de las familias.
El casco urbano de Montería esta es la zona que hasta el momento registra afectaciones por cuenta de los incrementos en los niveles del río Sinú.