Repuntó el desempleo en Montería, en septiembre se situó en 14,6%: Dane

En agosto de este mismo año la tasa de desempleo en Montería se situaba en 13.8%.


Montería. La tasa de desempleo en Montería es un sube y baja luego de venir con disminuciones durante los meses de julio y agosto, cuando se situó en un 13.7% y 13.8%, respectivamente, ahora en el noveno mes del año tuvo un repunte de 0,8 puntos porcentuales y en septiembre se ubica en 14.6%, reveló el Dane.

Es la quinta ciudad del país con la tasa de desempleo más alta, solo superada por Quibdó, Chocó que tiene un 25%, Ibagué con 18.1%, Valledupar: 17.6% y Riohacha con un 15.9%.

La tasa de desempleo en la ciudad capital de Córdoba es 3,9 puntos porcentuales más elevada que la media nacional, situada en 10.7% durante septiembre.

Si bien el trimestre móvil julio septiembre en Montería tiene un desempleo del 14.6%, es francamente más abajo que en los inicios de este año, cuando el desempleo en la ciudad rozaba el 15.9% entre enero y marzo.

Según los datos del Dane, la ciudad tiene aproximadamente 167.000 personas ocupadas, frente a los 169,000 del trimestre móvil junio- agosto, es decir, aproximadamente 2.000 desempleados más que en el mes anterior.

En cuanto a la informalidad laboral, Montería es la quinta ciudad del país con mayores registros, con una informalidad del 63.0%. Riohacha, Sincelejo, Cúcuta y Valledupar son las ciudades del país con mayor informalidad laboral según el Dane.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

El indicador de desempleo en población joven de 15 tras 28 años en Montería tiene un 23.1%, es la sexta ciudad del país con más jóvenes desempleados, en este caso la media nacional de desempleo juvenil se ubicó en 19.4 %.  



Join the Conversation

Join the Conversation