Reconocimiento y distinción para Montería por aplicar modelo de alternancia

MinEducación otorgó un importante reconocimiento a la Secretaría de Educación de Montería por implementar modelo de alternancia


Montería | En el marco de la “noche de los mejores”, evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional, se entregó un importante reconocimiento y distinción a la Secretaría de Educación de Montería.

El reconocimiento se otorgó por el Retorno Seguro a las Aulas para toda la Comunidad Educativa, MinEducación destacó el trabajo que desde la ciudad se está haciendo por un sistema educativo resiliente que pone en el centro del proceso el desarrollo emocional, el cuidado y el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La capital cordobesa fue una de las ciudades del país que implementó la atención presencial con alternancia y condiciones de bioseguridad.

Lea también  Alcalde pidió intensificar búsqueda de menor desaparecido en el río Sinú

Se hablado muchísimo del esfuerzo por hacer el trabajo en casa, por conectar a todos los niños, por llegar a todos los espacios, pero este trabajo también tiene una fase muy importante y es lograr un regreso gradual, progresivo y seguro. Han sido muchos los espacios de interacción, de diálogo, para escuchar la voz de las familias, de los maestros”.  Señaló la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Tras este reconocimiento el secretario de educación de Montería, Oscar González Herrera acotó que los avances y planes en materia de alternancia en Montería se han debido a la articulación con la comunidad educativa, con los hogares, docentes, directivos docentes y demás, escenario en el que se ha dialogado y socializado permanentemente lo que queda del calendario académico de este 2020 y lo que se proyecta para el 2021.

Lea también  Emiratos Árabes donó 20 unidades de cuidados intermedios a Montería


Join the Conversation

Join the Conversation