www.radio.larazon.co

Reconocimiento internacional a la Unisinú por su instituto de psicología positiva en Colombia

Por Gustavo Santiago| Colombia es uno de los tres países líderes en avance y expansión de la Psicología Positiva en América Latina a través del Instituto Florecer de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. El reconocimiento se hizo a través de la colombiana Andrea...


Por Gustavo Santiago| Colombia es uno de los tres países líderes en avance y expansión de la Psicología Positiva en América Latina a través del Instituto Florecer de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm.

El reconocimiento se hizo a través de la colombiana Andrea Ortega Bechara, Directora y fundadora de Florecer, el primer y único instituto de psicología positiva de Colombia, en el IV Congreso Mundial de esta ciencia, el evento más importante sobre bienestar y felicidad que se desarrolla en el mundo, el cual se realizó recientemente en Lake Buenavista Florida, Estados Unidos.

En la apertura del evento, Andrea Ortega Bechara participó luego de que en su discurso Martin Seligman, padre de la Psicología Positiva, incluyera una sección sobre Avances en Latinoamérica de esta ciencia, en la que concedió la palabra a los representantes de México, Colombia y Chile, en la expansión.

En su intervención, Andrea Ortega Bechara, anunció ante dos mil personas la creación del primer y único instituto de psicología positiva en Colombia, Florecer y de la primera asociación de este país dedicada a la expansión y diseminación de la ciencia de la felicidad, la Asociación Colombiana de Psicología Positiva.

Además, hizo un llamado para la colaboración internacional en el desarrollo de programas que ayuden a que Colombia logre superar la crisis socio-política que afecta a la nación y que salga más fuerte de ella.



¿Qué opinas de esto?