Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proactiva activó Plan de Contingencia para restablecer presión en suministro de agua

La empresa Proactiva informó a través de un comunicado, que luego de activar el Plan de Contingencia, dado la “abrupta disminución” de los niveles del río Sinú, este lunes, se pudo garantizar el restablecimiento de la presión en el suministro de agua, en la ciudad...


La empresa Proactiva informó a través de un comunicado, que luego de activar el Plan de Contingencia, dado la “abrupta disminución” de los niveles del río Sinú, este lunes, se pudo garantizar el restablecimiento de la presión en el suministro de agua, en la ciudad de Montería, este martes.

proactivacaptacion2Se explicó que normalmente los niveles del  Río Sinú en la captación de la planta Sierra Chiquita están por encima de los 80 cm en punto de referencia, sin embargo desde el fin de semana el nivel disminuyó a 22 cm, lo cual dificultó la extracción del agua de la fuente para su posterior tratamiento.

Debido a esta situación, explica la misiva, “los ingenieros y el equipo técnico de Proactiva procedieron a la instalación de todo el esquema operativo diseñado con anterioridad para estos niveles de río y así compensar la disminución del caudal de la captación por los bajos niveles presentados en la fuente”.

Se añadió además que durante las maniobras operativas realizadas en la noche anterior, se vio afectada la presión del servicio en algunos barrios del sur de la ciudad, sin embargo, la situación fue normalizada, con el respaldo de la recién inaugurada planta de tratamiento Iguanas II.

“Se está monitoreando de manera permanente los niveles del río en las captaciones de las plantas para mantener la prestación del servicio en las condiciones habituales y brindarle la tranquilidad a los monterianos la garantía de un servicio continuo”, enfatizó la gerente de la empresa, Judith Buelvas.

 



¿Qué opinas de esto?