Positividad en Montería sigue creciendo aumentó un 600% y se ubica en el 14.91%

El incremento es estadístico pasó del 0.5% al 14.91% en un mes, señalaron las autoridades de salud municipales.


HTML5 logo

Montería. La circulación de la variante ómicron en Montería ha ocasionado que la positividad promedio se incremente hasta en un 600%, confirmaron en las últimas horas el alcalde Carlos Ordosgoitia y el gerente de vacunación Heiser Arteaga.

“Quiero dar cifras que son importantes, del día 15 de diciembre al 24 creció un 600% la positividad y del 24 al 31 de diciembre también creció alrededor de un 600%, eso quiere decir, que el aumento de la positividad de los casos ha sido bastante grande, por eso la invitación a la responsabilidad de seguirnos cuidando”, dijo el mandatario local.

Actualmente la positividad de Montería es del 14.91%, es decir, de cada 100 pruebas procesadas 14 dan positivas para COVID-19.

Lea también  Más de 84 mil estudiantes en Montería retornaron a clases presenciales

La incidencia semanal se elevó de 1.78 a 23.75 casos, advirtió a las autoridades sanitarias del municipio de Montería que durante las épocas críticas de la pandemia del COVID-19 alcanzó una positividad mayor del 50%.

Este es uno de los indicadores que las autoridades monitorean de forma constante porque a mayor cantidad de casos positivos de COVID-19, se incrementa el riesgo de criticidad y por ende de ocupación de camas de hospitalización o UCI, según sea el caso.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos no subestimar los síntomas y acudir a la vacunación si no lo han hecho o en caso de reportar sintomatología asociada solicitar con su EPS la realización de una prueba PCR o de antígeno.

Lea también  “Padres de familia, aporten en este retorno seguro vacunando a sus hijos”: Educación municipal

Los primeros seis días de enero de 2022 en el municipio se han procesado más de 884 muestras PCR y más de 1.709 de antígeno.



Join the Conversation

Join the Conversation