Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por decreto fijan precios para temporada de Semana Santa

La Alcaldía de Montería fijó los precios de los alimentos con mayor demanda para la temporada de Semana Santa, para evitar especulaciones en los precios del pescado y otros productos en la Semana Mayor, el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, manifestó que...


La Alcaldía de Montería fijó los precios de los alimentos con mayor demanda para la temporada de Semana Santa, para evitar especulaciones en los precios del pescado y otros productos en la Semana Mayor, el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, manifestó que esta decisión se tomó en común acuerdo entre el comité de protección al consumidor, los mayoristas de plazas de Mercado y almacenes de Cadena.

El decreto regulador de precios durante esta temporada establece los siguientes valores:
Bagre pulpo y seco hasta $22.000 kilo
Bagre seco con hueso $20.000 kilo
Bagre seco con cabeza $8.000 kilo
Bagre blanquillo seco con hueso $10.000 kilo
Bagre blanquillo seco sin hueso de primera $ 15.000 kilo
Moncholo $2.000 unidad
Frijol cabeza negra $1.400 suelto
Frijol cargamanto $3.000 suelto

El decreto establece sanciones para los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas, que excedan los precios definidos, que van desde decomiso del producto y multa de cinco salarios mínimos legales mensuales. Serán los inspectores urbanos, policía y secretaría de gobierno los encargados de ejercer la vigilancia y control.

“Cuando vayan a comprar uno de estos productos y se den cuenta que quien los vende no está cumpliendo con el decreto, pueden poner la queja ante la Secretaría de Gobierno o la Oficina de Protección al Consumidor para tomar los correctivos” aseguró el funcionario.

Igualmente, Berardinelli anunció que la próxima semana se realizarán vistas de inspección a las plazas de mercado de Montería, y se realizará control de precios, pesos y medidas con la presencia de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?