Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por decreto, en Montería regulan publicidad política para comicios de octubre

Secretaría de Gobierno expidió el decreto 0196 de 2019, regulando la publicidad política visual exterior para las elecciones regionales.


Redacción. Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, tendrán derecho a instalar hasta 14 vallas distribuidas en toda la jurisdicción del municipio, para lo cual deberán presentar una solicitud escrita ante la Secretaría de Planeación Municipal.

Dichas vallas no podrán superar un área de hasta 48 metros cuadrados y deberán ser retiradas 30 días después de la elección.

Podrán colocarse hasta dos vallas contiguas con publicidad política exterior visual, distante una de la otra a no menos de 80 metros en área urbana y dentro de los 2 kilómetros de carretera siguientes al al límite urbano podrá ubicarse una valla cada 200 metros.

La publicidad política visual permitida no podrá estar situada dentro de los 200 metros de distancia de bienes declarados monumentos nacionales y se prohíbe la publicidad política en infraestructura del Estado.

Lo anterior aplica a poste de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, torres eléctricas, edificios públicos, colegios, hospitales o clínicas, puentes, árboles o cualquier otra estructura de propiedad del Estado.

Vehículos con publicidad política exterior no podrán estar en garajes, patios o zonas de estacionamiento de entidades oficiales.

En las zonas rurales toda la publicidad política deberá estar a una distancia mínima de 15 metros lineales a partir del borde de la calzada.

Se prohibió la instalación de pasacalles, pendones o similares en el centro de la ciudad desde la Avenida Primera hasta la carrera 10, inclusive desde la calle 24 a la Calle 37.

La publicidad política mediante perifoneo, megáfono o altoparlantes, solo se podrá realizar en un horario establecido de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche, sin exceder los decibeles permitidos.



¿Qué opinas de esto?