Por bloqueo continuo en el relleno se adelanta en dos horas recolección de basura en toda Montería

Esta medida se llevará a cabo de manera temporal, informaron desde Urbaser.


Montería. La empresa de recolección de basuras Urbaser, le solicitó a toda la comunidad monteriana a que disponga sus residuos sólidos dos horas antes del horario habitual, esto debido a la alteración que se presenta en las rutas recolectoras tras los bloqueos continuos que se han presentado en el relleno sanitario que se ubica en la vereda Loma Grande.

Desde esa compañía de servicios públicos domiciliarios expresaron que “al no poder ingresar en horario nocturno al relleno, el servicio de recolección actualmente inicia desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., lo que significa que la operación en su mayor porcentaje se ha modificado a horario diurno de manera temporal”.

Los bloqueos persisten en el acceso al relleno sanitario.

A través de un comunicado Urbaser señaló que “es importante señalar que esta medida es temporal debido a la contingencia, la cual esperamos se solucione para normalizar las rutas de recolección en el servicio de aseo”.

Como se recordará, desde hace 32 días se vienen presentando bloqueos continuos por personas que dicen pertenecer a la comunidad de Loma Grande, quienes no dejan ingresar a los carros recolectores, lo que deriva en que no pueden hacer sus descargas.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía repetitivamente a sus padres

Desde la Procuraduría Ambiental y Agraria le han reiterado a la comunidad que protesta a que no se tome las vías de hecho, pues ello redunda en que no se dispongan las basuras, lo que termina afectando a toda la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation