Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía se “toma” cárcel Las Mercedes en contra de la extorsión

En las últimas horas, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación del Inpec realizaron un operativo de registro a las celdas y patios de la cárcel Las Mercedes, con el fin de identificar a los autores de las extorsiones que provienen desde...


En las últimas horas, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación del Inpec realizaron un operativo de registro a las celdas y patios de la cárcel Las Mercedes, con el fin de identificar a los autores de las extorsiones que provienen desde estos centros penitenciarios.

incautacióncarcelSegún las investigaciones, desde la cárcel se realizan llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, docentes y profesionales de la salud, a nivel nacional, intimidándolos bajo la auto denominación de grupos al margen de la ley, conocidas como bandas criminales Clan Úsuga, Urabeños, Gaitanistas y Rastrojos, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su integridad personal y la de sus bienes.

El coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana indicó que luego de las redadas se logró incautar: seis celulares, dos baterías, 14 Sim Card, 10 cargadores, 59 gramos de marihuana, 123 gramos de cocaína, 511 armas blancas entre cuchillos y armas de fabricación artesanal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía.



¿Qué opinas de esto?