Policía Metropolitana de Montería no será desmontada: alcalde Ordosgoitia

El mandatario manifestó en sus redes que la unidad que sirve a Montería y los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, se mantendrá.


Redacción. Después de conocerse la posibilidad de reducción de policías metropolitanas en Colombia, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que la institución seguirá funcionando en la capital de Córdoba.

El ministro de Defensa, Iván Velasquez, manifestó con anterioridad que se han discutido posibles recortes presupuestales en la policía lo cual implicaría la eliminación de esta unidad en varias ciudades.

Yo he visto que el Ministerio de Defensa es un ministerio muy grande. Muy grande, tanto en el nivel central como en fuerza pública. Hay que hacer esa evaluación. Todas las estructuras que existen ¿son adecuadas?, ¿son útiles?, ¿están cumpliendo un papel? (…) Ese es un examen que tiene que hacerse de manera muy concreta, expresó Velázquez en diálogo con Cambio.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

En la tarde del miércoles 14 de septiembre, Carlos Ordosgoitia manifestó en sus redes que la unidad que sirve a Montería y los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, se mantendrá.

“Los monterianos pueden tener la tranquilidad que este comando de hombres y mujeres valientes seguirá velando por la seguridad en los barrios y la zona rural, dijo el mandatario municipal luego de reunirse con el Mayor General Henry Sanabria Cely, Director General de la Policía Nacional.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

Así las cosas, la Policía Metropolitana de Montería continuará operando al igual que la Policía Departamental de Córdoba pese a los cambios que se planifican con el nuevo gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation