Policía lideró campaña para evitar que los niños y niñas manipulen pólvora

Esta actividad congregó a más de 200 niños, niñas y adolescentes y a sus padres en el parque principal del barrio El Poblado.


Montería. Con el firme objetivo de evitar la ocurrencia de casos de menores de edad quemados con pólvora durante las festividades navideñas, la Policía de Vecindario realizó una campaña para concienciar sobre los peligros de la manipulación de elementos pirotécnicos.

Esta actividad congregó a más de 200 niños, niñas y adolescentes y a sus padres en el parque principal del barrio El Poblado en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

Al evento también asistieron representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios, quienes se sumarán a la estrategia de no a la pólvora para que las festividades no se vean empañadas por quemaduras, amputaciones y otras situaciones lamentables que conlleva el uso indiscriminado de artefactos pirotécnicos.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva

Los padres de familia se comprometieron a evitar que sus hijos manipulen totes, carpetas, matasuegras, volcanes y otros elementos pirotécnicos que podrían causar daño y se les impartieron recomendaciones de protección y autocuidado.

La lucha contra el uso indiscriminado y no permitido de pólvora es una de las líneas estratégicas del Plan Navidad Segura que la Policía Metropolitana adelanta en el municipio.