Piden modificar acuerdo de tarifa diferencial estudiantil para aumentar beneficiarios

La tarifa diferencial se elevó a política pública mediante acuerdo municipal en mayo del presente año.


Montería. Por iniciativa de la Alcaldía de Montería se solicitará al Concejo la modificación del acuerdo 003 del 3 de mayo del 2022 por medio del cual el municipio elevó a política pública la tarifa diferencial estudiantil.

Con esta modificación se busca ampliar el número de alumnos de instituciones educativas, institutos técnicos, tecnológicos y universidades, que puedan ser beneficiarios del descuento que otorga en el valor del pasaje en transporte público colectivo urbano.

La determinación se tomó luego de una reunión sostenida entre el alcalde Carlos Ordosgoitia y los secretarios de Educación, Lina Cordero Berrío, y Tránsito, Rafael Pastrana Usta, al analizar y revisar las bases de datos de estudiantes postulados durante la convocatoria realizada.

Se acordó que, dentro de la solicitud de modificación, que se entregaría en los próximos días, también se haga la escogencia de acuerdo al nivel del Sisbén, pues inicialmente se beneficiaría a alumnos de estratos 1, 2 y 3.

“Buscamos ampliar el beneficio para que más estudiantes monterianos puedan acceder al descuento del cincuenta por ciento (50%) sobre la tarifa de transporte”, puntualizó el mandatario.

El calendario escolar está próximo a terminar por lo que la tarifa diferencial estudiantil debe irse tramitando desde ya para que al inicio del nuevo cronograma de clases del 2023 esté activa.



Join the Conversation

Join the Conversation