Personería denuncia que IPS no atienden a usuarios de Saludcoop, por deudas de esta EPS

Alfredo Cabrales, personero de Montería, aseguró que debido a la intervención de la EPS, Saludcoop, y a las deudas de esta entidad con algunas Instituciones Prestadoras de Salud, ha precipitado una crisis en la cual resultan perjudicados miles de usuarios. Cabrales aseguró que algunas IPS niegan la prestación del servicio médico a los usuarios de Saludcoop, por las deudas pendientes de la EPS. “En los últimos meses no estamos viendo abocados a la siguiente situación, pacientes a punto de morirse...


Alfredo Cabrales, personero de Montería, aseguró que debido a la intervención de la EPS, Saludcoop, y a las deudas de esta entidad con algunas Instituciones Prestadoras de Salud, ha precipitado una crisis en la cual resultan perjudicados miles de usuarios.

Cabrales aseguró que algunas IPS niegan la prestación del servicio médico a los usuarios de Saludcoop, por las deudas pendientes de la EPS.

“En los últimos meses no estamos viendo abocados a la siguiente situación, pacientes a punto de morirse o gravemente enfermos que no son recibidos en ninguna de las IPS que tienen deudas actuales con Saludcoop, el llamado enérgico que hace la Personería es a no negar por ningún motivo el servicio de salud”, sostuvo el funcionario.

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Desde que inició la intervención de Saludcoop, la denuncias sobre negación de la prestación los servicios de salud han sido recurrentes, reveló la Personería y puso de manifiesto un caso reciente en el cuál un menor de 4 años que estuvo a punto de morir por un problema respiratorio debido a que las IPS que cuentan con salas de Urgencia pediátricas no quería aceptar al niño, por las deudas que está generando Saludcoop.

Cabrales dijo que este proceso no puede ser un argumento para que los cordobeses sean los perjudicados, ya que Saludcoop es la EPS con mayor número de afiliados en el departamento, “incluso la mayoría de los pacientes que no encuentran atención en otros municipios, vienen a Montería con la esperanza de ser atendidos”.



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