Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Peaje no tiene condiciones mínimas de seguridad’: Secretaría de Tránsito

Como medida para frenar el cobro del impuesto, la Alcaldía de Montería interpondrá una acción de tutela contra la ANI y la concesionaria.


Montería. La Concesión Ruta al Mar comenzó desde este martes 16 de abril a cobrar el peaje El Purgatorio, en el Km 13, con autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pese a los acuerdos hechos con las comunidades de influencia que hoy se están vulnerando.

Uno de ellos es referente a las condiciones de la caseta, que se mantiene en construcción y aún no está apta para transitar.

El secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, alertó sobre las violaciones en materia de seguridad vial en las que están incurriendo la concesionaria y la ANI.

“Es una vía que no está totalmente terminada, una vía concesionada que no tienen los elementos mínimos de seguridad, no tiene una señalización adecuada en algunas partes que ya están con acceso al público, son muchos elementos que se están violando para todos los monterianos y ciudadanos que utilizan esta vía”, expresó el funcionario.

Como medida para frenar el cobro del impuesto, la Alcaldía de Montería interpondrá una acción de tutela contra la ANI y la concesionaria. (Ver: Alcalde de Montería pide a la ANI suspender cobro en peaje El Purgatorio)

La acción sorpresiva de la ANI obligó a las empresas de transporte público de Montería a suspender el servicio de las rutas hacia el Km 15 hasta no se definan las tarifas diferenciales pues se está cobrando el impuesto completo.

►Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez



¿Qué opinas de esto?