Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Montería pide a la ANI suspender cobro en peaje El Purgatorio

El Gobierno de la ciudad instaurará una tutela para defender los derechos vulnerados de las comunidades impactadas por la reubicación.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, desde la capital del país reprochó la arbitraria determinación de la ANI de empezar a cobrar desde este martes la tarifa en la nueva caseta del peaje el Purgatorio, trasladado al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

Según el alcalde, el cobro se está haciendo sin cumplir lo prometido en materia de tarifa diferencial para transporte público y habitantes de la zona de influencia.

El mandatario municipal hizo un llamado para que se suspenda de inmediato el cobro y se reinicien los diálogos con la administración y las comunidades afectadas.

“Veo con mucha preocupación el inicio arbitrario del cobro del desafortunado peaje ubicado en el Km 13, la administración municipal siempre se ha opuesto a la reubicación de este peaje y ha sido amiga del diálogo y la concertación con el Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones que no afecten a las comunidades vecinas”, dijo Pineda García.

Reiteró que la Alcaldía de Montería instaurará una tutela para defender los derechos vulnerados de las comunidades impactadas por la reubicación.

Aunque la ANI en sus comunicados y redes sociales asegura que se está realizando cobros diferenciados, los ciudadanos desmienten tal afirmación e indican que la tarifa plena se cobra para todos los usuarios.



¿Qué opinas de esto?