“Padres de familia, aporten en este retorno seguro vacunando a sus hijos”: Educación municipal

El retorno a las clases presenciales se da en conjunto con la ayuda de los padres, docentes y rectores.


Esta mañana, la secretaria de educación del municipio de Montería, Lina Cordero Berrío, acompañó el recibimiento de los estudiantes luego de estar por más de dos años estudiando detrás de una pantalla.

Hoy por fin inició el calendario escolar con clases 100% presenciales, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de volver a convivir con sus docentes y compañeros.

Es por esto que, la jefa de la cartera educativa pide a la comunidad monteriana y en especial a los padres de aquellos niños que no han completado su esquema de vacunación, para que se acerquen y aporten su grano de arena al retorno seguro, afirmando que ya se tuvo una experiencia difícil en el año 2020 y 2021 con los niños en las casas, deteriorando sus competencias socioemocionales.

Lea también  Hoy inicia el pago de retroactivo del aumento salarial a docentes: secretaria de Educación 

“Cada uno somos conocedores de lo importante de la salud mental, la parte social, las competencias socioemocionales, por la interacción, el compartir y la sana convivencia, la importancia de que nuestros hijos estén en las aulas y puedan compartir con sus compañeros”.

Del mismo modo, reiteró a los padres de familia la importancia de clases presenciales como factor que contribuye a la salud mental de los estudiantes.

“Los seres humanos somos sociales por naturaleza, no podemos seguir en la casa detrás de un computador y solo trabajando la parte educativa y no complementarla en las aulas con la parte socioemocional, lo que contribuye a la salud mental de nuestros niños”.

Así mismo, afirma que ir a las aulas es fundamental para los proyectos de vida de los niños y adolescentes, ayudándolos a alcanzar con éxito sus propósitos y sueños.

Lea también  Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation