Ofensiva contra el Clan del Golfo en Montería se fortalecerá: Policía

En Montería habrá una revisión del plan cuadrante para garantizar la seguridad del personal dedicado a la vigilancia ciudadana.


Montería.  En Montería se realizará un plan de intervención como ofensiva contra el Clan del Golfo, fortaleciendo la inteligencia, allanamientos y patrullajes mixtos en zona rural y urbana.

Así lo indicó el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Regional 6 de Policía en su reciente visita al departamento de Córdoba.

“Vamos a fortalecer actividades de verificación de antecedentes y con las autoridades de agilizar el tema de expedición de órdenes de captura, la Fiscalía General de la Nación se ha comprometido a acompañar este plan de intervención”, señaló El oficial.

Indicó además que en Montería habrá una revisión del plan cuadrante para garantizar la seguridad del personal uniformado dedicado a la vigilancia ciudadana.

Lea también  Estaciones de Bisinú en Montería serían ampliadas a más de 70

El brigadier general Eliecer Camacho reiteró que todos los ataques contra la fuerza pública en las últimas semanas han sido retaliaciones del Clan del Golfo, por el fuerte golpe propinado con el abatimiento del segundo cabecilla de la estructura alias Marihuano.

Al Clan del Golfo se le atribuye el ataque con explosivos en el corregimiento Nueva Esperanza de Montería, atentado en el cual murió el policía Johan Flórez García en pasado viernes 19 de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation