“No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

A la audiencia pública ambiental asistieron veedores, y entes adscritos al Ministerio Público, como también voceros de la comunidad.


Montería. Haciendo énfasis en que no se han eludido responsabilidades en el manejo que se la ha dado a la problemática que se viene presentando desde meses atrás en la vereda Loma Grande, población donde se asienta el relleno sanitario operado por Urbaser, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín se pronunció en medio de la audiencia pública ambiental que se llevó a cabo este lunes en la capital cordobesa.

El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, se dio tras petición de la Procuraduría Agraria y Ambiental.

Lea también  Colegios oficiales de Montería con mejoría en los promedios de prueba Saber 11°

No eludimos responsabilidad alguna y tiene que quedar claro que nuestra administración ha sido garante de la comunidad y ha triplicado esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Loma Grande”, dijo el Mandatario Municipal.

En el evento, el alcalde hizo un recorrido por las actuaciones que desde su gobierno se han implementado en esa comunidad, con el fin de paliar la situación.

“Esta es una audiencia pública que veníamos esperando desde hace varias semanas y hoy nos llegó el día para escucharnos todos y hacer una recopilación de información para que la autoridad ambiental tome una decisión”, explicó Ordosgoitia Sanín.

Lea también  Advierten sobre figura de evasión en la que estarían incurriendo grandes contribuyentes en Montería

Así mismo, aseveró que el Municipio ha sido diligente, propositivo y proactivo en sus actuaciones y prueba de ella son los espacios de concertación que se han abierto, como también los requerimientos que se han realizado ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de este ente informe sobre la última evaluación integral realizada al operador, específicamente en la actividad de disposición final.

“El 15 de septiembre de 2022 solicitamos nuevamente información sobre el resultado de la visita técnica y el concepto técnico de la Superservicios sobre la operación del relleno. A la fecha no hemos recibido respuesta”, apuntó el alcalde.

Por último, el Mandatario le expresó a la comunidad de Loma Grande que “nuestro propósito es la protección del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, así como exigir que la empresa cumpla cada una de las acciones a las que se comprometió. Hemos reforzado nuestro compromiso de no desfallecer un solo minuto en asegurar que se tomen las decisiones acertadas por el bienestar de Loma Grande”.



Join the Conversation

Join the Conversation