Niña habría sido secuestrada y abusada sexualmente en Montería por dos sujetos

La madre de la menor había denunciado su desaparición ante las autoridades quienes junto con ella la ubicaron y la rescataron.


Redacción. Por solicitud de la Fiscalía, el juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raúl del Cristo Martínez Cabarcas, como presunto responsable de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados habrían ocurrido en zona urbana de Montería el pasado 14 de abril, cuando el hoy capturado le habría suministrado a una menor de 13 años de edad una sustancia desconocida que le hizo perder la conciencia y presuntamente abusó de ella tanto en su vivienda como en un hotel de la capital cordobesa.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

Martínez Cabarcas, fue capturado por la Policía y no se allanó a los cargos imputados. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los Juzgados Penales del Circuito.

Por estas mismas conductas delictivas, la Fiscalía judicializó a Amaury José Lacharme Zambrano que, según los investigadores el 15 de abril de 2021, un día después de que la menor aparentemente fue abandonada por el hoy procesado, Lacharme Zambrano encontró al parecer a la menor drogada y desorientada, y habría aprovechado esta situación para llevarla hasta su casa donde la habría accedido carnalmente y encerrado por ocho días aproximadamente.

La madre de la niña había denunciado su desaparición ante las autoridades quienes junto con ella ubicaron y rescataron a la joven.

Lea también  En un 70% avanza la segunda fase de limpieza de canales colectores en Montería

El Juez de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de Amaury José Lacaharme Zambrano y ordenó su libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía y el representante de víctimas.



Join the Conversation

Join the Conversation