Montería y la FAO firman alianza por la conservación de la biodiversidad

Se fortalecerán estrategias de seguridad alimentaria, desarrollo sostenible y conservación de la Ciénaga de Betancí.


HTML5 logo

Montería. El municipio de Montería y la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, firmaron una alianza para desarrollar acciones conjuntas por la sostenibilidad ambiental en la estrategia Conexión Biocaribe Mosaico Betancí.

Entre las estrategias a desarrollar están las rutas metodológicas para fortalecer la educación ambiental, la seguridad alimentaria, la optimización de la productividad rural, el desarrollo sostenible y la planificación del territorio.

Actualmente Montería está incluida en el proyecto para fortalecer las áreas protegidas que cuenta con el acompañamiento de este organismo internacional.

En el plan de desarrollo del municipio se incorporó el programa Montería conserva su biodiversidad, con la posibilidad de implementar un esquema de pagos por servicios ambientales, mecanismo de incentivos y compensación por la conservación y el uso sostenible del territorio.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

Alan Bojaic, representante de FAO en Colombia destacó el modelo de gestión ambiental implantado en Montería ligado a la productividad con sentido social.

La región del Betancí monteriano es una de las más importantes en materia de biodiversidad, agua y tierras productivas del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation