Montería tiene más de tres meses sin convenio con Policía de Tránsito: gremio de transportadores

Dicen que en caso de accidentes no hay quién haga el croquis exigido por las aseguradoras para responder.


Montería. Empresarios del sector del transporte público en Montería, especialmente el gremio de taxis, denunciaron que desde hace tres meses el Municipio no ha renovado el convenio con la Policía de Tránsito.

Argumentan que esta sería la causa de la falta de controles al transporte informal y la piratería terrestre en la ciudad, situación, que, según este gremio, les afecta de forma notable.

La falta de convenio también afecta la asistencia en caso de accidentes viales, señalan los representantes del gremio de taxis.

“Tenemos más de tres meses sin Policía de Tránsito, es un grave problema en el sentido de que como no hay policía hay un accidente de tránsito no hay quien haga un croquis y nosotros nos vemos totalmente perjudicados porque las aseguradoras que amparan los vehículos no nos pagan si no hay croquis policial”, dijo César Montes, gerente de Servitaxi.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

Sostienen que las funciones de Policía de Tránsito las está asumiendo una empresa, pero no trabajan los fines de semana y los días festivos, “es decir, que accidente que ocurre en esos días es como si no existiera”, expresó el dirigente gremial.

Sostienen que hay un promedio de al menos 170 accidentes viales en los que no se han podido tener el amparo ante las aseguradoras por este inconveniente.



Join the Conversation

Join the Conversation