Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó los resultados de la última encuesta de convivencia y seguridad ciudadana.


Redacción. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó los resultados de la última encuesta de convivencia y seguridad ciudadana que entrega datos de percepción de inseguridad.

Los resultados de esta encuesta posicionan a Montería como la segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche en los barrios.

Asimismo, la capital de Córdoba es la cuarta ciudad más segura en el país para caminar de día en los barrios, según los resultados de percepción.

“Desafortunadamente ciudades como Bogotá, Cúcuta, Pasto destacan como ciudades con una alta percepción de inseguridad y aprovechando que estamos en Montería pudimos resaltar que es la segunda ciudad más segura para caminar solo o sola de noche en su barrio y la cuarta ciudad más segura para caminar solo o sola de día en su barrio”, declaró el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Lea también  En este horario podrá disfrutar del alumbrado navideño en Montería

La encuesta midió la percepción de inseguridad en las 23 ciudades principales del país.

De acuerdo con el Dane, en el año 2020 se tuvo una reducción de la percepción de inseguridad en los habitantes debido a que estuvieron menos en sitios públicos.



Join the Conversation

Join the Conversation