Montería se unió a la Semana Andina para la prevención del embarazo en adolescentes

La iniciativa busca reducir las cifras de embarazos de adolescentes en la capital de Córdoba.


Montería. A partir de este lunes inicio la Semana Andina de prevención del embarazo en adolescentes, la cual se desarrolla desde 19 hasta el 23 de septiembre por parte de la alcaldía de Montería mediante la secretaría de Salud.

La iniciativa busca reducir las cifras de embarazos de adolescentes en la capital de Córdoba mediante la visibilización de acciones que las entidades realizan en pro de los jóvenes.

“Durante toda esta semana vamos a desarrollar actividades en diferentes puntos de la ciudad para visibilizar las acciones que todas estas entidades estamos realizando en pro de reducir el embarazo en la adolescencia. Estaremos en instituciones educativas, Centros Comerciales, barrios, y el cierre que será en el Teatrino de la Avenida Primera el próximo viernes 23 de septiembre desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.”, expresó Erika Puello, referente de salud sexual y reproductiva.

Lea también  En Montería así avanza la marcha contra reformas del gobierno Petro

Entre las actividades que se llevarán a cabo están charlas de sensibilización educativas, actividades lúdico recreativas, entrega de anticonceptivos, consulta de planificación familiar, talleres y otras actividades.

Según un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) del año 2020 en Colombia, las madres adolescentes tienen cuatro veces menos oportunidades de acceder a educación superior y trabajos bien remunerados por una maternidad temprana, datos a considerar y que motiva el desarrollo de dicha iniciativa.



Join the Conversation

Join the Conversation