Montería probará nuevos materiales y polímeros para mantenimiento de vías urbanas

Se trata de un plan piloto a costo cero para determinar durabilidad de los materiales.


HTML5 logo

En Montería se llevará a cabo un proyecto piloto de mantenimiento de malla vial con nuevos materiales y polímeros que están siendo utilizados en varias ciudades del país de forma exitosa.

“Vamos a escoger sitios específicos de la ciudad para ver cómo funcionan estos nuevos materiales, medir su durabilidad y costo beneficio para el mantenimiento de las vías urbanas”, expresó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

El funcionario explicó que en la ciudad se probarán varios métodos para el mantenimiento de vías urbanas, reparación de carpeta asfáltica y para arreglar baches o huecos, evitando así el rápido deterioro de las vías.

“Esto es una intervención preventiva, es una operación tapahuecos, la idea es que, si funciona, la ciudad de próximo año pueda implementar y sacar una licitación para hacerlo en todo el municipio y mantener las vías siempre en buen estado”, agregó.

Lea también  Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería

Reconoció que en algunos tramos viales se requerirán soluciones de fondo que no podrán ser reparadas con esta intervención y por eso la ciudad alista recursos para la segunda fase del contrato de mantenimiento de malla vial.



Join the Conversation

Join the Conversation