Montería inició plan piloto de reapertura de discotecas

Quienes ingresen a estos establecimientos deben contar con su esquema de vacunación completo.


Redacción. Con tres establecimientos ubicados en el Pasaje del Sol, Montería dio inicio al plan piloto de reapertura de discotecas, en el marco de la reactivación económica de este sector.

De acuerdo con la administración municipal, la reapertura se desarrolló con el acompañamiento del grupo Gevi, para verificar y garantizar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios.

En principio, se estableció que el funcionamiento de este tipo de establecimientos se permitirá con un aforo del 35%, sin embargo, se incrementará de forma progresiva hasta un 50%, con el fin de garantizar el distanciamiento físico.

Así las cosas, estos tres lugares que forman parte del plan piloto, podrán atender a un máximo de 300 personas, es decir, entre 20 y 25 mesas con cuatro personas cada una, dada la amplitud del espacio físico con el que cuentan.

Lea también  Adjudicada pavimentación de la popular calle ‘bolsillo largo’ en el sur de Montería

Por su parte el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, resaltó que este tipo de decisiones son el resultado de los indicadores epidemiológicos que actualmente presenta la ciudad.

“Las cifras epidemiológicas nos permiten iniciar el plan piloto de apertura de discotecas. Seguimos reactivando la economía, para recuperar el ingreso de las familias y activar empleo. Pasamos de la reactivación a la transformación”, manifestó el dirigente de los monterianos.

Es preciso señalar que una de las medidas establecidas que quienes ingresen a estos establecimientos, deben contar con su esquema de vacunación completo.



Join the Conversation

Join the Conversation