Montería está en su segunda ola de contagios, advirtió el gerente covid

Positividad elevada, ocupación UCI por encima del 70% y hospitalización del 75%, son indicadores de que entramos a esta fase de ascenso.


Montería está en su segunda ola de contagios, confirmó este sábado el gerente Covid, Hugo Kerguelén García, al indicar que desde hace varias semanas se está advirtiendo un incremento acelerado en la positividad de los contagios y en la ocupación de camas tanto de hospitalización y UCI.

“Hace varias semanas hemos empezado a sentir el estrés en la búsqueda de las camas de cuidados intensivos. Esto está pasando debido a que las camas que están disponibles solamente se encuentran solo en algunas IPS de la ciudad”, dijo Kerguelén García.

En ese sentido explicó el funcionario municipal que de las 14 instituciones prestadoras de salud que tienen servicio de UCI, nueve de ellas están con ocupación al 100%.

Lea también  Falleció en Montería el reconocido locutor ‘Teddy’ Villalba

La positividad, velocidad de los contagios y la ocupación de camas UCI son indicadores que las autoridades han tenido en cuenta para determinar que el municipio se encuentra en su segunda ola de contagios.

“Monterianos lo importante de este mensaje es cuidarnos, vamos a utilizar los protocolos de bioseguridad porque estamos en la fase de ascenso y en la segunda ola”, reiteró Kerguelén en un Live de Facebook este mañana de sábado.

La velocidad de los contagios queda evidenciada con los registros de nuevos casos de las últimas semanas, solo este viernes el municipio acumuló 154 nuevos contagios y cuatro fallecidos.

Acumulados Montería tiene 25.131 casos, de ese total 23.353 están recuperados y las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Montería ya son 995.

Lea también  Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria


Join the Conversation

Join the Conversation