Montería espera asignación de vacunas para primeras y segundas dosis

Desde la gerencia Covid señalan que más de 50 mil personas están a la espera de la llegada de vacunas para completar esquemas.


Montería. En medio de la escasez de vacunas para la COVID-19 en Montería, alcalde Carlos Ordosgoitia entregó este viernes un balance sobre el avance del este proceso en el municipio.

Hasta la fecha Montería reporta la aplicación de 335.900 dosis de vacunas contra el COVID-19, de ese total 149.945 corresponden a esquemas completos.

No obstante, se enfrenta un cuello de botella, la poca disponibilidad de vacunas para seguir avanzando con el proceso. Ante esto el mandatario municipal reiteró que “la ciudad está la espera de la asignación de nuevas vacunas”.

“En la vacunación intervienen varios factores, el proveedor, el Ministerio de Salud que las distribuye y reglamenta su aplicación a través de resoluciones y la Secretaría de Salud departamental que las entrega a los municipios y define la cantidad y por último están las IPS que aplican el biológico”, dijo el alcalde.

Lea también  Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador

Desde la gerencia de vacunación de Montería han indicado que la escasez de biológicos para aplicación de primera dosis espera superarse en los próximos días.

Datos de la gerencia de vacunación señalan que son aproximadamente 52,000 personas pendientes por la aplicación de segunda dosis especialmente de la vacuna Moderna.

Aproximadamente el déficit de vacunas de otros fabricantes como Pfizer para segunda dosis son 14,000 y 3.500 de Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation