Montería es tendencia en redes por sus coloridos paisajes

Con la etiqueta #MonteríaRosayAmarillo cientos de usuarios posteaban fotografías del hermoso contraste de amarillo y rosa que engalana a la ciudad.


Montería. Este viernes la ciudad de Montería se convirtió en tendencia en Twitter. Cientos de usuarios de esta red social con la etiqueta #MonteríaRosayAmarillo posteaban fotografías del hermoso contraste de amarillo y rosa que por estos días viste a la ciudad por la florescencia de los árboles de polvillo y roble.

Adornadas con flores amarillas y rosas, algunos parques de Montería, zonas verdes y hasta avenidas, se engalanan con el colorido tapete.

“Por esta temporada del año es tradición que el paisaje de nuestra ciudad se vista de diferentes tonalidades gracias a las flores de árboles como polvillos, lluvia de oro y robles”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al invitar a los ciudadanos a mostrar desde diferentes lugares los paisajes de la ciudad.

Lea también  Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación

Twitter se llenó de fotos con los bellos paisajes de la ciudad, hasta el actual ministro de Ambiente y ex alcalde de Montería, Carlos Correa se contagió y posteó imágenes del colorido vestido de la ciudad.

Las flores amarillas son del comúnmente conocido como árbol de polvillo que en otras regiones se conoce con el nombre de cañahuate o guayacán amarillo, se convierte en un atractivo para la vista de propios y extraños.

Este árbol que pertenece a la familia bignoniáceaes y cuyo nombre científico es Tecoma Spectabilis, crecen regiones de América Latina y se desarrolla en suelos con alto contenido de materia orgánica.

En algunas zonas es empleado como desinfectante natural de suelo, lamentablemente su uso intensivo para el ramoneo de ganado y por su madera, lo ha puesto en peligro.

Lea también  Denunciar a responsables de quemas e incendios forestales piden las autoridades

Entretanto, las flores rosas son el producto del guayacán rosado (Tebuidea Rosea), conocido en algunas partes como el roble rosado o flor morado que ha coincidido con el florecimiento del guayacán amarillo.



Join the Conversation

Join the Conversation