Montería en la movida de las Ciudades Inteligentes

El parque Simón Bolívar ubicado en el centro de la ciudad de Montería, fue el elegido para que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Findeter, con apoyo de la Gobernación de Córdoba, presentara los Domos ‘Ciudad i’ que muestran a la comunidad las ventajas y oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes. Durante dos días consecutivos los cordobeses tendrán la oportunidad de interactuar con las aplicaciones y demás tecnologías que actualmente se utilizan en...


El parque Simón Bolívar ubicado en el centro de la ciudad de Montería, fue el elegido para que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Findeter, con apoyo de la Gobernación de Córdoba, presentara los Domos ‘Ciudad i’ que muestran a la comunidad las ventajas y oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes.

Durante dos días consecutivos los cordobeses tendrán la oportunidad de interactuar con las aplicaciones y demás tecnologías que actualmente se utilizan en países desarrollados para solucionar problemas y necesidades cotidianas, y de esa forma puedan experimentar directamente las ventajas de vivir en una ciudad inteligente.

El evento fue instalado en la tarde del viernes 18 de julio por la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay, quien precisó que Montería es una de las siete ciudades de Colombia con alto potencial de convertirse en ciudad inteligente, por ello los Domos estarán abiertos al público hasta el sábado 19 de julio.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

Resaltó que se busca que las personas aporten ideas para hacer realidad la estrategia de convertir la ciudad en un ambiente tecnológico que supere las barreras digitales y contribuya al desarrollo local.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación de Córdoba Carlos Gómez Espitia, resaltó la importancia de que la capital del Departamento sea considerada una ciudad inteligente, puesto que esto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en general. Así mismo, destacó las inversiones que viene realizando el Gobierno Nacional en el departamento.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, durante este cuatrienio ha invertido $61.450 millones de pesos y al finalizar el cuatrienio, se invertirán $ 118.971 millones de pesos.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE



Join the Conversation

Join the Conversation