Montería cuarta ciudad del país con el mayor aumento anual de la tarifa de energía eléctrica

El dato fue revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.


Montería y otras ciudades del Caribe colombiano siguen punteando en el IPC energético anual, es decir, son las ciudades del país donde más aumentó el precio de la energía eléctrica en el último año.

El dato fue revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE ubica Montería como la cuarta ciudad de Colombia con la energía más costosa en el último año con incrementos de hasta el 43.7%.

“Esto pone en jaque la calidad de vida de los ciudadanos necesitamos una mayor disminución en las tarifas de energía”, dijo a su turno el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Es que las ciudades del Caribe son las que lideran las alzas del servicio energía eléctrica, Santa Marta es la ciudad con mayor aumento en los precios de la tarifa de energía eléctrica en los últimos 12 meses con un 48.11%, le sigue Riohacha con un 44.17% y Sincelejo con 43.98%.

Montería es cuarta con un 43.69, Valledupar le sigue con 43.62%, Cartagena con un 42.37% y cierra Barranquilla, con un 41.73%.

No hubo tal justicia tarifaria como el Gobierno Nacional había anunciado, las tarifas siguen por las nubes y Afinia, el operador de energía eléctrica en los departamentos de Caribe mar, informó que el kilovatio-hora pasaría en esta región de $822 a $798, una disminución que a muchos no dejó contentos.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías


Join the Conversation

Join the Conversation