Montería conmemorará sus 245 años y presentará las aspirantes al reinado del Río

El jurado de talla nacional e internacional deberá escoger la reina entre las 30 candidatas inscritas.


La coordinadora del programa de Cultura, Nataly Álvarez, en conversación con LA RAZÓN.CO manifestó que el próximo 1 de mayo se celebrarán los 245 años de Montería y por primera vez, los monterianos tendrán la oportunidad de ver a las candidatas del reinado del Río 2022

«Vamos a conmemorar los 245 años de Montería el 1 de mayo y vamos a tener la oportunidad de ver por primera vez a nuestras candidatas, vamos a rescatar cosas que se hacían antes, cuando era reinado popular porque considero que sería debería seguir siendo reinado popular, vamos a rescatar muchas cosas que dejaron de hacerse, pero que son importantes» destacó Marique. 

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Uno de los eventos que se llevarán a cabo será la parada folclórica popular con el fin de unir a los diferentes barrios en general.

«Haremos parada folclórica, es necesaria porque es aquí donde la gente se une y soy de las que piensan que las candidatas no puede estar tan alejada del pueblo que es quien las aprecia y las hace escoger» detalló.

Hasta el momento no dio los nombres del jurado calificador, sin embargo se conoció que serán de talla nacional e internacional, expertos en el tema para escoger la reina entre las 30 candidatas inscritas



Join the Conversation

Join the Conversation