Montería amplió el plazo para declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio

Hasta el 29 de abril de 2022 los contribuyentes podrán presentar y pagar este tributo municipal.


Montería. La Secretaría de Hacienda municipal amplió hasta el próximo 29 de abril el plazo para la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que además se podrá pagar a cuotas para el período gravable 2021.

“Buscamos ofrecer alternativas y facilidades del pago a los contribuyentes de este impuesto de Industria y Comercio y ampliamos el plazo para la presentación y pago hasta el próximo 29 de abril a las 4:30 de la tarde”, informó Hacienda municipal.

A través del decreto 0175 que permite el pago por cuotas para este mismo periodo gravable los contribuyentes podrán acogerse a esta modalidad.

“La alternativa a cuotas plantea un pago inicial del 30% y el 70% restante se podrá diferir a tres cuotas iguales para cancelar durante los meses de mayo, junio y julio de 2022”, señalaron desde la Secretaría de Hacienda de Montería.

Lea también  Por alerta de riesgo electoral, Montería tendrá un refuerzo policial con 210 uniformados

Así las cosas, los contribuyentes que quieran acogerse al pago por cuotas del impuesto ICA, tendrán que radicar hasta el próximo 22 de abril el formato de solicitud, este documento se descarga a través de un link en el portal web de impuestos municipales o escaneando el código QR en las ventanillas de la Oficina de Rentas del municipio y aportando los documentos soportes exigidos.

El plazo para la declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio en Montería había vencido el pasado 30 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation