Montería alza la mano para ser sede del encuentro de Petro y el sector energético

Uno de los ítems que más impacta en la inflación en Montería es el costo de la electricidad, que aportó en 5 puntos al Índice de Precios al Consumidor solo en el mes pasado.


Montería. Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de convocar a una reunión con autoridades del sector energético, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín ofreció a la ciudad como sede para que el Jefe de Estado lleve a cabo la misma, teniendo en cuenta que la capital cordobesa es una de las que registró más alzas de este tipo.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario Municipal dijo que “presidente Gustavo Petro, las familias del Caribe necesitan soluciones inmediatas. Confiamos en que este encuentro que propone sea esta misma semana. Pongo a su disposición nuestra ciudad Montería, para que conozcan de la voz de la gente la situación que viven con altas tarifas”.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

Y es que los alcaldes de la región Caribe han expresado su malestar a lo largo de este año, pues las altas tarifas han derivado en protestas ciudadanas y en la baja competitividad y el rezago de la costa Atlántica frente al resto del país.

La reunión que convoca el presidente Petro se basa en las cifras emitidas este lunes por el DANE, ente que informó la incidencia que tuvieron los costos de la energía eléctrica en la inflación.

Desde varios sectores empresariales y fuerzas vivas de la región, se ha planteado la necesidad de que se busquen salidas ante la problemática, pues los habitantes de la región Caribe siguen padeciendo por un mal servicio.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation