Montería alcanzó el 85% de cobertura de vacunación anticovid con primeras dosis

En cuanto a segundas dosis la cobertura urbana en Montería es del 55%, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Montería alcanzó el 85% en cobertura de vacunación contra la COVID-19 con primera dosis en el casco urbano, pese al panorama nacional de escasez de biológicos, reveló en las últimas horas el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Entretanto, el municipio logró alcanzar un 55% de cobertura de la población objeto de vacunación anticovid con segunda dosis, declaró Ordosgoitia en rueda de prensa donde entregó un balance del proceso de inmunización.

“Hay una escasez Nacional de vacunas de Sinovac para reforzar lo que sería la segunda y tercera dosis en algunos casos, estamos esperando el envió de nuevos biológicos por parte del Gobierno Nacional y en los próximos días podríamos incluso aumentar 15 puntos porcentuales en cobertura de vacunación”, dijo el mandatario local.

Invitó a las personas que hasta el momento no se han vacunado a acercarse a los puntos habilitados porque hay disponibilidad de vacunas de AstraZeneca, Janssen y algunas dosis de Moderna para primeras y segundas dosis.

Recordó que por el momento y a falta de vacunas de Sinovac está temporalmente suspendida la vacunación para los jóvenes entre los 3 y 11 años de los cuales hay aproximadamente 35.000 a la espera de la segunda dosis de Sinovac, vacuna que hoy está escasa.

Sin precisar fecha exacta el alcalde sostuvo que desde el Ministerio de Salud le indicaron que finalizando esta semana o a principios de la semana entrante estarían llegando al país nuevas vacunas de Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation