Montería: adelantan taller de aplicación del marco tarifario de servicios públicos

La CRA busca que los prestadores se apropien de los elementos técnicos de la regulación, los desarrollen e implementen.


Redacción. La Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA) adelanta este martes en Montería el seminario taller de aplicación del marco tarifario para prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

A Noticias LARAZÓN.CO Leonardo Navarro Jiménez, director de la CRA, señaló que tras las restricciones por la pandemia están acercándose a los entes territoriales y prestadores en las regiones.

“Lo que hacemos el día de hoy es desarrollar lo que nosotros llamamos talleres de presencia regional donde nos reunimos con los prestadores y a través de unos ejemplos muy sencillos solucionamos dudas y de igual manera hacemos una retroalimentación de los marcos del servicio público de acueducto, alcantarillado y aseo”, explicó.

La entidad busca que los prestadores se apropien de los elementos técnicos de la regulación, los desarrollen e implementen en cada uno de los entes territoriales para que se puedan cobrar tarifas acordes con la regulación y esto al final brinde un servicio público en las condiciones que define la ley 142: calidad, continuidad y cobertura.

“Específicamente el día de hoy nos íbamos a concentrar en la resolución 825, que es la resolución que desarrolla el marco del servicio público de aseo para municipios con suscriptores menores a 5.000 usuarios, pero ante el interés de algunos prestadores tanto del servicio de acueducto como de alcantarillado entonces vamos a tratar estos dos temas”, añadió Leonardo Navarro Jiménez.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

El seminario taller cuenta con asistencia de prestadores de servicios públicos de Córdoba, Sucre y algunos del orden regional.



Join the Conversation

Join the Conversation