Montería a la espera de biológicos de Sinovac, Moderna y Pfizer

Las pocas unidades qué hay de Pfizer están destinadas, exclusivamente, para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante.


HTML5 logo

Montería. La Administración Municipal a través del gerente de vacunación Heiser Arteaga, dio a conocer que Montería está a la espera de nuevos biológicos de Sinovac, Moderna y Pfizer para avanzar con la vacunación contra el Covid-19.

Cabe aclarar que la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos.

Para el caso específico de Montería, depende de las vacunas que asigna y entrega la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, sin embargo, hace varios días no se ha recibido suficientes dosis de Sinovac, Moderna y Pfizer, para seguir avanzando de manera contundente en la consecución de la inmunidad colectiva.

Lea también  Se garantizaron recursos para implementos de bioseguridad en escuelas: Educación municipal

Las pocas unidades qué hay de Pfizer están destinadas, exclusivamente, para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para completar esquemas de vacunación.

De acuerdo al reporte entregado por el gerente de vacunación, Heiser Arteaga en total se han aplicado 625.432 dosis, de las cuales 24.268 personas tienen su esquema completo con la dosis de refuerzo.



Join the Conversation

Join the Conversation