Minga indígena se concentrará este sábado en los tres accesos a la ciudad

Autoridades buscan instalar mesas de concertación a fin de evitar el bloqueo total al municipio.


Montería. La minga indígena que se realizará en Montería este 1 de octubre se concentrará en las tres principales vías de acceso a la ciudad, confirmó la autoridad mayor Zenú de Montería, Leonardo Oviedo Tordecilla.

Al preguntarle sobre si se originarán bloqueos con ocasión de esta minga, el líder indígena sostuvo que respetarán el paso de vehículos asistenciales, ambulancias, casos de fuerza mayor o urgencias médicas.

Así las cosas, se prevén concentraciones en la vía Montería – Planeta Rica, Montería-Arboletes y Montería – Cereté. De acuerdo con el poder de convocatoria podrían ser más de 1.500 las personas participantes.

“Nosotros hablamos claro, en el tema urbano no vamos a hacer marchas porque muchas veces hacemos esas movilizaciones en plazas públicas y no pasa nada, lo que estamos buscando que se haga algo a nivel nacional, para que ellos puedan estipular los recursos necesarios y cumplir con lo que le corresponde tanto el municipio como al departamento”, agregó el líder indígena.

Las autoridades policivas y administrativas de Córdoba ya tienen conocimiento de los posibles alcances de esta movilización. Este medio pudo conocer que en una reunión realizada este miércoles la Policía de Córdoba y autoridades analizaron la situación para adoptar medidas e instalar unas mesas de concertación a fin de evitar el bloqueo total al municipio.

Lea también  Sepa cómo acceder al subsidio de desempleo de Comfacor, 400 cupos para diciembre


Join the Conversation

Join the Conversation