Más de $300 millones en ganado se vendieron en la Feria Ganadera

Iniciativas como el ‘Pueblito Cordobés’ y la entrada gratuita al Coliseo de Ferias impactaron de manera positiva en las ventas, puesto que por ese recinto transitaron alrededor de 120 mil personas durante su desarrollo.


Montería. A la gran afluencia de público que se evidenció en el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’ durante los días de la Feria Ganadera, hay que sumarle las transacciones que se llevaron a cabo en esta gran vitrina agroindustrial.

Camilo Alarcón, miembro del comité técnico de la Feria Ganadera, dijo en visita al diario LARAZON.CO que las ventas en ganado a través de los remates superaron los 300 millones de pesos, representados en 110 animales. 

“En ventas directas en indirectas se vendieron alrededor de 700 millones de pesos y en remates de ganado bovino, equino y ovino-caprino, más de 300 millones de pesos”, expresó el dirigente ferial.

Lea también  Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande

Alarcón dijo que un plus que ofreció este evento fue la puesta en marcha de una agro-feria para emprendedores.

“En esta evento hubo una agro-feria que desarrollaron de manera conjunta el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Córdoba, donde los emprendedores de diferentes municipios expusieron sus productos en vitrinas y con lo cual se beneficiaron no solo en ventas, sino en contactos que llevaron a cabo con personas y empresas de otras partes del país, con el fin de realizar negocios”, expresó Alarcón.

 



Join the Conversation

Join the Conversation