Luz verde para creación del Fondo de Estabilización Tarifaria del SETP de Montería

El fondo cubrirá la diferencia que existe entre la tarifa técnica y la tarifa que paga el usuario, garantizando la sostenibilidad del sistema.


Montería. Con la aprobación por parte del Concejo de Montería de las facultades para la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria se da un paso importante en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Andrés Silva Villegas, gerente de Montería Amable señaló que esta decisión del Concejo de Montería faculta al alcalde Carlos Ordosgoitia para crear y reglamentar el fondo que apoyará la sostenibilidad del sistema, paso fundamental y necesario para lograr su puesta en funcionamiento.

El alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó que desde hace aproximadamente cinco años la ley sugiere la creación de este tipo de fondos para garantizar precios accesibles al transporte público y resaltó que en medio de las dificultades de este año los operadores no han dejado de garantizar el servicio a los ciudadanos.

Lea también  Más de $30 millones en ventas dejó el festival del chicharrón en la Comuna Tres

Recientemente el Concejo aprobó la redefinición de la vida jurídica de Montería Amable para que se pueda avanzar en la implementación del sistema de transporte público, resaltó Andrés Silva gerente del operador técnico del SETP.

El secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora, explicó que el fondo de estabilización y subvención tarifaria cubrirá la diferencia que existe entre la tarifa técnica y la tarifa que paga el usuario, garantizando así la sostenibilidad del sistema y el beneficio para el ciudadano.

La ley permite que estos fondos se sostengan de diferentes fuentes de financiamiento entre ellas las zonas de estacionamiento regulado (ZER) que montería se propone reglamentar a partir del año entrante.

Lea también  Montería con inventario actualizado de emisiones de CO2 y plan para disminuirlas


Join the Conversation

Join the Conversation