Lluvias inundaron varios sectores de Montería y afectaron red semafórica

Barrios como Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, reportan represamientos de agua, autoridades revisan afectaciones.


Montería. Las intensas lluvias afectaron en la madrugada de este lunes a varios sectores de Montería reportándose represamiento de agua en los barrios Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carrera 10 y 11.

Personal de la administración municipal está atendiendo y revisando las afectaciones, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que no hay reportes hasta el momento de inundaciones en la zona rural y de árboles caídos en las vías que obstaculicen el paso.

Según el Ideam sobre Montería cayeron entre 40 y 50 milímetros de lluvia afectando también a otras zonas del departamento de Córdoba, Antioquia y Chocó por el paso de un temporal.

Se prevé que la condición es de cielo nublado y con probabilidad de lluvias continúen durante el resto de la jornada en gran parte del territorio departamental.

El servicio de energía que se afectó en varios sectores de la ciudad se ha ido restableciendo gradualmente y algunos semáforos están fuera de servicio, por ello personal de tránsito se está ubicando en los puntos de mayor transitabilidad para controlar el paso de los vehículos.

«Informamos a todos los monterianos que los semáforos de las siguientes intersecciones se encuentran fuera de servicio: Cll 44 con carrera 4ta Cll 41 con carreras 2/4/5 Cll 29/30 con carreras 7/8 Cll24 con Av. Circunvalar», dijo la alcaldía.

El cuerpo de Bomberos de Montería está atendiendo las emergencias que se hayan registrado con ocasión de las inundaciones, detalló el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation