Llamado a la vacunación en Montería, faltan muchas personas priorizadas

El alcalde Ordosgoitia recordó que se trata de una acción voluntaria pero que tiene repercusiones en el colectivo social.


Montería. Pese a que Montería ha logrado llegar a las 300.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas, aún son muchas las personas en etapas priorizadas que no se han acercado a recibir la primera dosis del biológico contra este virus.

Así fue revelado en las últimas horas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, al reiterar el llamado insistente a la vacunación masiva, como única forma de hacerle frente a la pandemia.

Noticias LARAZON.CO pudo conocer que la gerencia de vacunación de Montería se encuentra realizando un compendio estadístico para conocer cuántas personas de las diferentes etapas abiertas aún no han acudido al proceso de vacunación e identificar si hay barreras para acceder al servicio.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

Es evidente que los grupos poblacionales más jóvenes abiertos recientemente y mayores de 30 años han sido los más reacios a acudir a los puntos de vacunación, donde la disminución de afluencia es notoria.

Es importante entender que la pandemia sigue entre nosotros, que debemos continuar con el autocuidado, utilizar la herramienta que tenemos a la mano que es la vacunación, el lavado de manos y el uso constante del tapaboca”, reiteró el alcalde.

El mandatario local recordó que se trata de una acción voluntaria pero que tiene repercusiones en el colectivo social.



Join the Conversation

Join the Conversation